ASAMBLEA DE IPEN- RED INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE COPS.

Montevideo-Uruguay (2005) Asamblea General de IPEN-
Red Internacional para la Eliminación de COPs. -Contaminantes Orgánicos Persistentes, más conocidos como la "Docena Sucia" o las "Doce Sustancias más Tóxicas del Planeta".
~
IPEN es una red internacional que se formó a partir de 1998 y desde entonces ha estado participando en las negociaciones y todo el proceso previo relacionado con el Convenio de Estocolmo y otras políticas internacionales en materia de químicos.
La red apunta a llevar la voz de las ONGs y la Sociedad Civil a los ámbitos de discusión de políticas internacionales en materia de químicos. Otorga becas a grupos para realizar proyectos que contribuyan a la aplicación del convenio (campañas de difusión, análisis del estado de los COPs. en el país, investigación sobre fuentes de emisión, etc. Está integrada por 400 grupos de 70 paises.
~
La Asociación Vecinal Moronense participó de la Asamblea de IPEN como parte de la delegación de ONGs. Argentinas, integrada por la Coalición Ciudadana Anti-incineración, Gaia y Salud sin Daño, cuyos representantes fueron la Srta. Cecilia Allen, el Sr. Sergio Rinaldi, el Dr. Jorge Santoro, la Dra. María Della Rodolfa y la Dra. Gladys Enciso.
La misma delegación participó también en la COP1- Primera Conferencia de las Partes del Convenio de Estocolmo para la eliminación de COPs., celebrada en Punta del Este-Uruguay.
~
Cabe destacar que los gastos de traslado y estadía de las Ongs. Argentinas fueron soportadas por IPEN y GAIA respectivamente, sin cuya ayuda hubiese sido imposible asistir y a quienes le estamos infinitamente agradecidos.
~
Asamblea Gral. de IPEN
Montevideo-Uruguay







AVM-ASOCIACIÓN VECINAL MORONENSE
http://asociacionvecinalmoronense.blogspot
AsociacionVecinalMoronense@yahoo.com.ar

No hay comentarios: