PEDIDO DE SEMÁFOROS

MORÓN

AVM canalizó reclamo de Vecinos ante el Municipio de Morón.

Exp. Nº 57910/04

ASUNTO: SOLICITAR LA COLOCACION DE SEMÁFOROS

...Ante quién corresponda sea del ámbito municipal o provincial, solicitamos la provisión y colocación de semáforos en la esq. de Av. Hipólito Irigoyen y Sucre de ésta localidad.

Motiva el presente, la gran cantidad de tránsito de ambas manos, de todo porte que circula por la Av. Hipólito Irigoyen. Las velocidades desarrolladas por las distancias entre semáforos, el movimiento de camiones desde y hacia la Ganadera San Roque, otros frigoríficos, crematorio y la muerte de vecinos atropellados en la misma, hacen a la imperiosa necesidad de colocación del semáforo solicitado.

Este reclamo al igual que tantos otros realizados por nuestra Institución, lleva años sin solución. Ha sido solicitado a gestiones anteriores a través del expte. Nº 4079-17529/95 cuya respuesta en su momento fue falta de presupuesto municipal. Con fecha 19 de marzo de 2001, Primera Gestión Sabbatella nuevamente se ingresó un expediente, recibimos la respuesta a través de medios gráficos locales. Allí el Sr. Guillermo Pascuero, entonces Secretario de Infraestructura del municipio informó que justo ese tramo de la Av. Irigoyen pertenece a una ruta provincial por lo que la Pcia. de Bs. As. era responsable de su mantenimiento.

Cabe recordar que los vecinos peticionantes somos ciudadanos de la localidad y partido de Morón. Que no obstante los dichos del mencionado funcionario nuestras autoridades y representantes más directos tienen su asiento en el Municipio de Morón, siendo su competencia, atribuciones y obligaciones, velar por la satisfacción de las necesidades de sus mandantes, los vecinos de la comunidad que reclaman solución a falencias no generadas por ellos.

~


RESULTADO

Tras 9 años de reclamos,

fueron instalados los semáforos solicitados.

Pero...Quién colocó los semáforos?

El Municipio, la Provincia o un establecimiento molesto y contaminante de la zona?