RUIDOS MOLESTOS

CASTELAR

AVM canalizó el reclamo de Vecinos ante el Municipio de Morón

Expediente Nº 9000 - 60.846/05 H.C.D
Reclamos en Oir:
143-563
176-269
176-381
entre otros de años anteriores


Ruidos Molestos y Olores provenientes de vivienda ubicada en

Máximo Paz 832 Castelar.

~

Guardería y/o albergue de animales (perros y gatos) en cantidad incompatible con zona residencial. Las molestias ocasionadas por los animales supera la capacidad de normal tolerancia requerida para la convivencia armónica en un vecindario.

~

Los animales quedan habitualmente solos durante el día hasta pasada la medianoche. Dispersos en el fondo, dentro de la casa y el frente de la misma produciéndose ladridos, aullidos y peleas constantes entre los animales. El retorno de la propietaria asiduamente a altas horas de la noche incrementa considerablemente los ladridos al unísono despertando a los vecinos.

La cantidad de animales, olores y los ruidos molestos provenientes de la propiedad en cuestión, trascienden al exterior invadiendo las viviendas de los vecinos, alterando el normal desarrollo de sus vidas (ej. conversar entre sí, hablar por TE., mirar tv, escuchar radio, leer, concentrarse...), perjudicando sus actividades diarias, descanso diurno y/o nocturno en consecuencia la salud misma de los vecinos y su rendimiento laboral.

Tal emprendimiento de característicos olores y ruidos molestos es incompatible con un vecindario en zona residencial.

~

Según Jurisprudencia en caso similar se dictaminó que:

Los ladridos provocan una contaminación acústica importante porque se trata de sonidos agudos, impredecibles y repetitivos, molestos e insalubres.
Producen: Alteración del sueño, disminución del rendimiento laboral o intelectual, encrespador del sistema nervioso, estress, cefaleas y afecciones cardiovasculares como aumento del ritmo cardíaco e hipertensión.


Frente Vivienda calle M. PAZ 832

Fondo de la Vivienda calle Quintana

~

Los Vecinos aportaron imágenes del lugar y un archivo con fragmento de ladridos copiado del cassette original grabado y proporcionado por vecinos linderos correspondiente a los ruidos molestos del lugar en cuestión.

EN 2006 SE REITERÓ EL RECLAMO Y VAN...

~

SOLICITANDO
- Se disminuya la cantidad de animales albergados teniendo en cuenta que es zona residencial.
- Se controle el estado de salud y vacunación de los mismos, debido que al quedar solos se pelean entre sí lastimándose.
- Se inste a la responsable a evitar la permanencia de "los animales ladrando" en el frente de la propiedad a toda hora, en "especial" durante la mañana.
- Se sugiera que al retornar a su hogar "pasada la medianoche" tome los recaudos suficientes para que "los ladridos de sus perros" no alteren el sueño de los vecinos.
- Se conmine a la responsable a adecuarse a las pautas de convivencia, respeto y consideración al prójimo a través de notificación y multa en beneficio del Departamento Antirrábico Municipal.


El presente reclamo no compromete el presupuesto municipal. Su solución depende del efectivo ejercicio del Poder de Policía Municipal a través del eficiente y debido control en cumplimiento de las normas vigentes.

RESULTADO

-El Cjal. Jorge Salinas respondió a AVM vía e-mail informando el curso del expediente.

-El Jefe del Departamento Antirrábico de Morón informó que -Visitó a "Marianita" (tal cual) y tiene los perros y gatos vacunados y esterilizados por él mismo.

~

SOLUCIÓN PARA LOS VECINOS -NINGUNA-

~

Preguntas de los Vecinos:

-Si los animales están esterilizados, ¿Porque se reproducen?.

-Si los ladridos y aullidos no molestan, ¿Porque se queja la Gente?

Continuaremos Informando...