JORNADAS DE LA SPA

~

(1998)- La Asociación Vecinal Moronense asiste al "Tercer Encuentro de OANGS. Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales celebrado en la Ciudad de Villa Gesell, organizado por la Secretaría de Política Ambiental de la Pcia. de Bs. As. a cargo del Dr. Osvaldo Mario Sonzini.

~
En esta ocasión la Dra. Gladys Enciso representante de AVM, expone los problemas ambientales existentes en Morón, entre otros el funcionamiento del Crematorio-Incinerador implantado en medio de un vecindario urbano preexistente. Muestra imágenes del mismo a los presentes entre quienes se hallaban funcionarios que aprobaron la instalación del Crematorio (Lorenzo-Paladino-Deyna, etc).

PANEL EXPOSITOR TEMAS VARIOS

Gladys Enciso responde en el evento a Autoridades y Funcionarios de la SPA quienes definen la exposición como una "catarsis" de los Vecinos de Morón.

Cabe resaltar que desde la instalación del crematorio (1991) autorizado por estos funcionarios, entre los vecinos más cercanos 200 mts. y expuestos a las emisiones del crematorio-incinerador han fallecido 85 personas de cáncer y muchas otras padecen actualmente la enfermedad.

++++++++++++++++++

(2005) La Asociación Vecinal Moronense asiste a las "Jornadas de Trabajo" con ONGs. Organizaciones No Gubernamentales, realizada en el Complejo Turístico de Chapadmalal, organizada por la Secretaría de Política Ambiental de la Pcia. de Bs. As. a cargo del Lic. Jorge Etcharrán.

Durante la Gestión del Lic. Etcharrán y su equipo se clausuró el crematorio de Morón, siendo rehabilitada su parte comercial por la justicia. En la actualidad los hornos permanecen en el lugar, siempre bajo la atenta mirada de los vecinos que perciben los humos y olores cuando estan en funcionamiento, denunciando su actividad a la SPA y el Municipio de Morón.

*****

(2006) La Asociación Vecinal Moronense asiste al "Encuentro con Organizaciones Ambientalistas", celebrado en la Ciudad de Mar del Plata. Organizado por la Secretaría de Política Ambiental de la Pcia. de Bs. As. a cargo de la Lic. Silvia Suarez Arocena.

*****

AVM-Asociación Vecinal Moronense

http://asociacionvecinalmoronense.googlepages.com

http://asociacionvecinalmoronense.blogspot.com

AsociacionVecinalMoronense@yahoo.com.ar

No hay comentarios: