MURCIÉLAGOS Y OTROS BICHOS

MORÓN

También se encuentra afectado por la existencia

de murciélagos y otras alimañas

~

-

La presencia de murciélagos en esta Ciudad ha sido detectada hace varios meses por vecinos de Morón Sur, zona desde hace años menoscabada por concurrentes hechos de impacto socio ambiental denunciados públicamente y Sin Solución.

~

La indiferencia, ineficiencia, discriminación gubernamental y marginación que padecen los barrios alrededor del área central es realmente notoria dado que en reiteradas ocasiones desde el Municipio de Morón han manifestado "y que quieren con el barrio en que viven".

~

Describir las bondades del barrio y como ha sido deteriorado por cada gobierno de turno merece una entrada aparte.

~

AVM canalizó el reclamo de los Vecinos ante el Municipio de Morón

~

Referente a la existencia de murciélagos en la zona
Expedientes: HCD-57806/04 / D.E.-4079-13695/04

A la fecha Sin Respuestas Ni Solución.

~

Los vecinos manifiestan haber visto murciélagos en circunstancias en que sus mascotas, gatos o perros los mordisqueaban o intentaban comerlos, otros indican que los murciélagos invaden las viviendas.

Parte de la nota periodística que destacamos dice: ...que el eventual ataque de un murciélago con rabia no puede producir una epidemia, por lo siguiente: "El virus está muy adaptado al animal, y aunque pasara al perro sería casi imposible que éste lo reciclara y contagiara a su vez, pero como no estamos hablando de una enfermedad benigna sino de rabia, por más pequeño que sea el riesgo hay que tomar todas las precauciones del caso".


...El problema no parece menor si se tiene en cuenta que el año pasado se registró el caso de un gato que contrajo rabia a partir de un virus murciélago...
...Según los registros del Pasteur, cerca de un 3% de los 1345 murciélagos capturados, analizados y diagnosticados en los últimos 20 años fueron positivos a rabia.

La nota también describe la existencia de varias clases de murciélagos, entre ellos los que gustan alimentarse de la sangre del ganado bovino y equino.


Teniendo en cuenta que en Morón los vecinos además conviven en plena ciudad con las vacas, debido a que la actual gestión comunal autoriza al matadero "Ganadera San Roque" a funcionar sin el cumplimiento de las exigencias correspondientes como entre otras poseer planta depuradora de efluentes.

Las autoridades correspondientes deberían investigar e informar a la comunidad la clase de murciélagos existente en Morón y actuar en consecuencia.

*

Un riesgo controlado, pero no erradicado Tiene rabia el 3% de los murciélagos
http://www.lanacion.com.ar/04/08/13/SL_626848.asp

  • -Si vuelan de día o se chocan con objetos, existe fuerte sospecha de que estén infectados con el virus de la rabia.
  • -No hay que tocarlos aunque parezcan muertos porque pueden morder.
  • -La posibilidad de contagio es muy baja, pero hay que vacunar anualmente a las mascotas.


~

Continuaremos Informando...

Proximamente Ratas en Morón...