PEDIDO DE AGUA

MORÓN

AVM canalizó el reclamo de Vecinos ante el

Municipio de Morón, la Empresa y el Ente de Control (ETOSS)

SOLICITUD DE AGUA Y CLOACAS


2da.Gestión Sabbatella- EXP: HCD- 57912/04
1ra. Gestión Sabbatella- IDEM RECLAMO EXP: HCD-49007/01 D.E- 4079-26604/01


Según el análisis de organismos públicos y privados, el agua en la zona es NO APTA PARA CONSUMO HUMANO debido a bacterias y metales que exceden los parámetros aceptables para su ingesta.


Informes técnicos-científicos en casos similares indican que estos resultados son frecuentes en las cercanías de mataderos y frigoríficos donde la contaminación se extiende a grandes distancias a través de las napas.

Resultados de Análisis.
Según informes del Etoss, el Municipio de Morón había archivado el Expediente de los Vecinos.


~

RESULTADO

En estos momentos la zona (4 manzanas) cuenta con la red de agua potable solicitada y se continúa solicitando las cloacas.
~
Cabe resaltar la perseverancia de las vecinas (Estela Licitra y Nélida Alvarado) integrantes de AVM en el seguimiento del expediente, junto a la invaluable y destacada gestión del Sr. De Luca (funcionario del Etoss) quién comprometido con su función (como pocos) no claudicó hasta reflotar el expediente y concluir las obras de aguas solicitadas.
~
Por tal motivo en el año 2005 AVM propuso al Sr. De Luca como candidato AL PREMIO "SERVIDORES PÚBLICOS SOBRESALIENTES". Concurso organizado por el Foro del Sector Social, Rotary Club Argentina y Conciencia.