RESIDUOS DE MORÓN A ESCOBAR



En el año 2000, un inspector municipal [Carlos Ulloa]

decidió no callar lo que vió.


[Meses más tarde fue echado del Municipio de Morón]

\


Recorriendo las instalaciones del crematorio desde el balcón del frente el inspector Carlos Ulloa visualizó el contenido de residuos peligrosos alojados en el depósito lindero a la empresa. 500 Tn. de residuos que debían ser trasladados a establecimientos habilitados para su destrucción y disposición final.


El Municipio de Morón debía controlar dicho traslado como no lo había hecho hasta el momento facilitando la existencia y acumulación de residuos patológicos peligrosos en un depósito cercano al matadero y la gente en general.
\

\

El intenso trabajo en Red entre Ongs. Ambientalistas y Vecinos de Morón, San Isidro y Escobar permitió descubrir que los residuos patológicos peligrosos hallados en el depósito del Crematorio de Morón fueron arrojados en una cava a cielo abierto en la Ciudad de Escobar.



En Diciembre de 2001 el crematorio fue clausurado por la Secretaría de Política Ambiental de la Pcia. de Bs. As -SPA- en conjunto con el Municipio de Morón.




En Septiembre de 2002 el saliente Secretario de la SPA. Dr. Rodriguez autoriza al crematorio a funcionar de nuevo.

\

En Diciembre de 2002 nuevamente la Secretaría de Política Ambiental esta vez a cargo del Lic. Etcharrán junto al Municipio vuelven a clausurar el crematorio (hornos y parte comercial)




A la fecha un Juez de Morón rehabilitó el funcionamiento de la parte comercial, manteniendo según informan las autoridades [clausurados los hornos].



Los Vecinos cercanos manifiestan que en oportunidades han visto las chimeneas humeando en la noche acompañadas de los olores característicos bien conocidos por ellos que lo han respirado durante tantos años.



MIENTRAS LOS HORNOS Y CHIMENEAS


DEL CREMATORIO


PERMANEZCAN EN EL BARRIO


LOS VECINOS DE MORÓN


SEGUIRÁN CONDENADOS