OLORES DEL CEMENTERIO

MORÓN

AVM canalizó reclamo de Vecinos ante el Municipio de Morón

EXPEDIENTES
D.E. N° 4079-14853/05
H.C.D. N° 59823/05
RECLAMO VECINAL DE FECHA 26/04/2005 Y 02/12/2005

SOLICITUD

Contrucción de muro en cementerio, a continuación del existente sobre Av. H Irigoyen.

~

Motiva el presente reclamo el relato de vecinos y transeúntes, ante el hecho que los mismos sienten coartado su derecho a transitar libremente por los espacios de uso público debido a la sumatoria de obstáculos y contaminación a sortear en su desplazamiento a pie sobre ambas veredas de la Av. Hipólito Irigoyen y su continuación Av. Zeballos. Todos denunciados con anterioridad en otros expedientes ingresados por AVM, sin control ni solución alguna por parte del Departamente Ejecutivo.

En este caso la molestia procede de los olores fétidos al paso peatonal, proveniente de los féretros en el sector de nichos del cementerio sobre la Av.Hipólito Irigoyen con vista y aireación directa a la vereda. Destacando que es el único sector del cementerio del que se desprenden los olores nauseabundos.

La solución inmediata a este hecho aportada por los vecinos, es la construcción o levantamiento de pared a continuación del muro cementerio existente. El mismo no obstruirá la aireación del sector dado que entre la pared interior y el muro a construir existe el espacio adecuado que oficiará de pulmón. En cuanto a la visibilidad interior del sector, el mismo está provisto y utiliza en forma permanente luz artificial.

El muro solicitado contribuirá a mejorar la calidad de vida de los Ciudadanos de Morón, transeúntes y visitantes del lugar en cuestión.



RESULTADO

  • El Municipio de Morón pinta el frente del cementerio (incluyendo el sector que ilustran la fotografías adjuntas)
  • Cambia las veredas del cementerio (NO DEL SECTOR EN CUESTIÓN) reemplazando innecesariamente los mosaicos existentes por baldosones de canto rodado intransitable.
  • Ante la reiteración del reclamo vecinal en 2006 cierra dos hileras de cada uno de los espacios inferiores de aireación.

Los Vecinos se preguntan ¿Quién asesora al Municipio de Morón para que hagan cosas tan innecesarias como inútiles para la Gente?

~

Los Vecinos solicitaron un MURO para neutralizar los olores y la visión de los nichos al paso!!!