EN MORÓN NO SE CONSULTA A LOS VECINOS QUE SERÁN AFECTADOS EN SU CALIDAD DE VIDA POR LAS DECISIONES UNILATERALES DEL MUNICIPIO.


MORÓN, 26 de Abril de 2005

REF. PEDIDO DE REFORMULACIÓN ORDENANZA DE TRASLADO DE BOMBEROS A PREDIO S/ AV. HIPOLITO IRIGOYEN.

SEÑOR
PRESIDENTE HCD. MORÓN
ADRIÁN GRANA

SEÑORES
CONCEJALES HCD MORÓN
S / D

De nuestra mayor consideración:

La Asociación Vecinal Moronense-AVM-, cuyos datos figuran al pie del presente, se dirige a los Señores Concejales del HCD de Morón, con el objeto de canalizar el reclamo vecinal efectuado en nuestra sede respecto al siguiente petitorio:

Se solicita al HCD:

Reformule la Ordenanza sancionada por el mismo, donde por unanimidad y en forma inconsulta con los vecinos de la zona se decidió el traslado de la Sede de Bomberos de Morón al predio municipal ubicado sobre Av. Hipólito Irigoyen donde actualmente funciona el Departamento de Bromatología y Centro Antirrábico de Morón. Además del crematorio y matadero.

Cabe destacar que los vecinos de la zona aceptan como beneficiosa la construcción de la plaza lado norte siempre y cuando el progreso de un sector de la comuna no afecte la calidad de vida de otro sector largamente menoscabado en sus derechos humanos esenciales a causa de hechos y emprendimientos contaminantes no solucionados por quien tiene el poder de policía de control comunal.

El traslado de bomberos al predio designado sumaría más inconvenientes en la vida y desarrollo cotidiano de los habitantes de la zona y de los transeuntes sean peatones o automovilistas. Agregaría contaminación sonora proveniente del ulular de las sirenas, motores de las autobombas, bocinas comunes. Asimismo posibles accidentes de tránsito o vecinos atropellados a raíz de la celeridad propia que demanda la actividad. Veredas rotas, inundadas etc. En definitiva una nueva calamidad en la zona.

Cabe señalar que la zona ya cuenta y también tolera la actividad propia de los Bomberos instalados en Castelar Sur.

Quedando a la espera de una respuesta favorable al presente petitorio, saludamos a Uds con todo respeto.



AVM-ASOCIACION VECINAL MORONENSE
ONG. SOCIO AMBIENTAL
PERSONERÍA JURÍDICA D.P.P.J. MAT. Nº 13711/94
ENTIDAD DE BIEN PUBLICO MUNICIPAL DEC. Nº 742/95
DESDE 1991
"EN DEFENSA DEL CIUDADANO Y EL MEDIO AMBIENTE POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS"
__________________________
A LA FECHA
EL HCD DE MORÓN
NO HA RESPONDIDO LA NOTA A LOS VECINOS.