ZANJAS Y MOSQUITOS

MORÓN

AVM canalizó reclamo de Vecinos ante el Municipio de Morón.

SOLICITUD ENTUBAMIENTO DE ZANJAS O ASFALTO-
~
Rousselot- EXP. Nº 4079-11990/95
1ra. Gestión Sabbatella- IDEM RECLAMO D.E. EXP. 19/03/2001-
2da.Gestión Sabbatella- EXP: HCD 57914/04
~
Área de acceso muy concurrida al cementerio local.
Aguas estancadas-Proliferación de mosquitos, insectos y alimañas. Riesgo de transmisión de enfermedades endémicas.
~
...El mismo se refiere a la necesidad de entubamiento de las zanjas situadas a ambos lados de la calle Pasteur entre Sucre y Mñor. Angelelli (ex Finlandia), paralela al cementerio, donde se ubica un importante acceso al mismo. O se proceda directamente a asfaltar el tramo de dos cuadras (aunque en la grilla municipal figure asfaltada).
~

~
Motiva el presente, la aparición de MOSQUITOS de varias especies entre ellas AEDES AEGYPTI, transmisores de enfermedades como la FIEBRE AMARILLA Y DENGUE, cuyo ambiente propicio para cría y reproducción son las aguas estancadas, siendo las zanjas en cuestión fuente importante de proliferación de estos mosquitos y otros insectos, poniendo en riesgo la salud no solo de los vecinos del lugar sino también de todos aquellos que transitan por la zona para acceder al cementerio.

Siendo las citadas enfermedades de extrema peligrosidad y desarrollo epidémico, su tratamiento es básicamente de prevención, para lo cual es aconsejable evitar las fuentes de proliferación como las zanjas en cuestión.

~
LAS VARIEDADES DE MOSQUITOS TRANSMITEN ENFERMEDADES COMO:
DENGUE-FIEBRE AMARILLA
ENCEFALITIS
VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL
~
NOTAS periodísticas

VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL

Alerta sanitaria:
afecta a animales y a seres humanos. Entró en el país un peligroso virus
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=799692&origen=amigoenvio
Es el denominado "del Nilo Occidental"; el Senasa confirmó que fue detectado en por lo menos dos caballos de carrera
La enfermedad es propagada entre las aves y otros mamíferos. El mosquito infectado actúa como agente transmisor. Los hombres también pueden contraer el mal.
~
DENGUE
Hay condiciones para un brote. La presencia del mosquito transmisor es muy alta en el país y en varios países vecinos circula el virus.
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/749344

MOSQUITO COMÚN TRANSMITE ENCEFALITIS

Noticia del diario La Voz del Interior
ALERTAN A INTENDENTES POR "MOSQUITOS ASESINOS"
En una reunión realizada ayer en el Ministerio de Salud de la Provincia, el titular del área, Roberto Chuit, alertó a intendentes y presidentes de comuna de Córdoba, sobre la importancia de realizar acciones para controlar la proliferación de mosquitos comunes, con el objeto de evitar un nuevo brote de encefalitis en la provincia.
Participaron alrededor de 40 representantes de distintas ciudades y localidades de Córdoba. Chuit informó a los intendentes sobre la situación de la encefalitis en la provincia, severa enfermedad transmitida por mosquitos comunes, de la que se registraron 48 casos y ocho muertes en lo que va del año.
Otro de los ejes de la reunión fue informar sobre las acciones de prevención necesarias a nivel local para evitar un nuevo brote de la enfermedad, que en esta época del año consisten básicamente en eliminar los criaderos de los mosquitos, que se desarrollan en todo tipo de reservorios de agua.
“La encefalitis es una enfermedad que se ha registrado fundamentalmente en la ciudad de Córdoba y en algunas localidades del Gran Córdoba, y que requiere una fuerte intervención urbana, ya que el mosquito que la transmite es el mosquito común que está en los domicilios”, explicó Chuit. Al respecto, el ministro subrayó que lo más importante en esta época del año es eliminar las larvas, que se encuentran “en los lechos de agua, los espacios verdes, en lo que hace a espacios públicos, y en los domicilios en bebederos, floreros, botellas, cubiertas”.
~
RESULTADO
~
CADA AÑO ELECTORAL
EL MUNICIPIO DE MORÓN
PROMETIÓ A LOS VECINOS
REALIZAR LA OBRA SOLICITADA.
~
A LA FECHA
SOLO PROLIFERAN
MÁS MOSQUITOS Y ALIMAÑAS.
~
Continuaremos Informando...