DOBLE DISCURSO AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE MORÓN

HAEDO

CONTINÚA LA MUTILACIÓN DE ÁRBOLES



EL MUNICIPIO DE MORON DECLAMANDO AMBIENTE Y
NO OBSTANTE SIGUE CON TALAS DE ARBOLES.
16 Octubre de 2007


Que la actual gestión del Municipio de Morón, tiene un ostentoso doble discurso no debería ser sorpresa..

Estos últimos dias ha declamado otra vez una acción "participativa" esta vez suscribiendo un convenio con la Universidad de General Sarmiento para una acción ambiental. (recordemos que el presupuesto participativo ideado con magros dineros para 2006 aun no se ejecutó en el 2007, al menos en Haedo.).

En la mañana del dia de hoy, en la esquina de Victor Bassi y Ayacucho, una poderosa cuadrilla de no menos de seis personas mas dos camiones municipales, procedieron a cerrar el perimetro y dispusieron en media hora la TALA de otro añoso arbol.

Motivos?. Segun dice la cuadrilla (en cumplimiento de órdenes superiores) porque el arbol molestaba al poste telefónico y porque lo habia pedido un vecino.

Asi nomás, sin criterio especifico coherente ambiental, por un simple amiguismo de un vecino que tiene un antojo, la ex secretaría de Medio Ambiente (hoy devenida en una secundaria Dirección Ambiental a cargo de una ex concejal y directora de una ONG de Defensa del Consumidor), ordena sin criterio cometiendo actos de ignorancia. Hubiese sido suficiente con una simple y puntual poda. Pero el ánimus destructivo es mayor. Como ayer con el pino en la plaza de Moron, siguió con ejemplos que tenemos documentados. Nunca un funcionario municipal hizo ACTO UTIL para evitar este despropósito.

Este árbol, como muchos, no fue reemplazado. En la misma manzana, el Municipio autorizó el levantamiento de diez duplex, talando todos los arboles centenarios del lugar y no reponiendo uno solo en las veredas (ver esquina de Ayacucho y Maipu).

Y luego quieren sumarse a campañas contra la desertización y el medio ambiente?. En Moron no hay sentido de planeamiento alguno. De ninguna índole. Quizás, la relacionada con algun emprendimiento inmobiliario. Ella, si, se lleva adelante

A esta altura o son ineficientes o son ignorantes.. Tanta mala voluntad junta es inexplicable. Sabemos que las tasas municipales son caras, mantenemos un empleado cada 75 habitantes y la inejecución de obras bàsicas sigue permanente. Que adjetivo puede tener ello?.

Es demasiado elocuente la impericia de tantos empleados juntos, es evidente que no existen políticas. Un boton de muestra simplemente. Un arbol es un precio caro. Aunque parezca un hecho menor.


IMÁGENES Y TEXTO APORTADOS POR
Eduardo Mogni - Vecinos de Haedo